viernes, 21 de febrero de 2014

Alemania insta a no usar WhatsApp tras su compra por Facebook – RT

Alemania insta a no usar WhatsApp tras su compra por Facebook

Publicado: 21 feb 2014 | 10:44 GMT Última actualización: 21 feb 2014 | 10:44 GM

© REUTERS Dado Ruvic

Regulador regional de privacidad alemán pide dejar de usar WhatsApp, en un intento de convencer a los usuarios europeos de que usen herramientas de mensajería que se atengan a las leyes de privacidad de la UE.

El comisionado de privacidad del estado alemán de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, aconsejó al público buscar "alternativas más seguras" a WhatsApp para intercambiar mensajes, informa 'PC World'.

Sus declaraciones se produjeron tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook. En su opinión, la posibilidad de una fusión de datos de WhatsApp con los de Facebook a medio plazo podría causar problemas graves en el manejo de datos personales.

"WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y ha tenido severos problemas de seguridad y privacidad", aseguró el comisionado.

Weichert aseveró asimismo que ambas compañías se han negado a seguir las guías de privacidad de datos establecidas por la UE. WhatsApp y Facebook tienen sus sedes en EE.UU., donde las leyes de protección de datos son menos estrictas que en Europa.

La política de privacidad de WhatsApp les autoriza a compartir información con otros proveedores de servicio bajo fines muy específicos, así como usar información personal como datos de uso, cookies, información del teléfono, IP, entre otros, para mejorar la calidad del servicio y crear nuevas características cuando así lo estime la empresa sin consultar a sus usuarios.

El experto sugirió el uso de herramientas como Threema y myEnigma, dos aplicaciones europeas multiplataforma que se rigen por los cánones impuestos por la Unión Europea para la privacidad y transparencia de la información.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120521-alemania-alerta-uso-whatsapp-privacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario