jueves, 18 de julio de 2013

LA CONCERTACIÓN Y LA ALIANZA TRABAJAN POR UNA MISMA AGENDA - Como el neoliberalismo se apoderó de Chile

LA CONCERTACIÓN Y LA ALIANZA TRABAJAN POR UNA MISMA AGENDA - Como el neoliberalismo se apoderó de Chile
de Jozaco Nexus, el El Viernes, 12 de octubre de 2012 a la(s) 12:23 ·
Para entender esta nota a cabalidad es necesario dejar claro que significa el sistema neoliberal.

El neoliberalismo nace de la doctrina aplicada por Milton Friedman, un economista norteamericano que se encargó por alla por el año 1975 en los inicios de la era Pinochet de establecer un sistema donde el aparato del estado se reduce en favor de empresas privadas, con la excusa de que "un estado pequeño es más eficiente", y que para que el país progrese el estado NO debe practicamente intervenir.

Ahora, devolviéndonos un poco más atrás en la historia, podemos ver que en una reunión del Club Bildelberg (exclusivo club de banqueros ultraricos que se han ido tomando el poder político planetario mediante el control de las finanzas globales) del año 1968, y en una intervención del Sr.George Ball de Lehman Brothers (si, los mismos de la debacle subprime en USA hace poco) dijo en su oportunidad "El estado nacional es un concepto político arcaico, y para gestionar correctamente los recursos, la estructura de "empresa privada" resulta ideal para reemplazar a los gobiernos en todo el mundo", y esto fue el inicio conceptual del neoliberalismo, es decir, un capitalismo a ultranza, donde todo debiera ser controlado por privados, "hasta los gobiernos" y donde la "libre competencia" se garantice, algo que por lo demás jamás ha ocurrido, ya que donde se implanta este sistema, la competencia desaparece para quedarse con todos los mercados sólo las grandes empresas.

Recordemos un breve pero potentísimo discurso de Allende en Naciones Unidas en 1972 (el video está en Youtube) donde advierte a todo el planeta acerca de las corporaciones y su afán de tomarse el control político, -discurso que al menos yo creo le significó la sentencia de muerte-.


Sistema depredador, donde el FMI es la punta de lanza para implementar el neoliberalismo en la actualidad.


Volviendo al año 1975, tenemos que el gobierno militar acorde con las doctrinas inducidas por Friedman, pero hábilmente movidas por Kissinger y su jefe David Rockefeller, comienzan una serie de ventas a privados de las empresas más sensibles del estado, tales como las comunicaciones, productos básicos, el cobre, etc. todo apoyado por una serie de personajes influyentes que constantemente decian por los medios "El estado NO es eficiente, por eso es que los privados deben tomar las riendas"...este rezo, -sin ningún sustento estadístico que pruebe aquella teoria-, fue dicho, al punto de que hoy, en muchas escuelas de economia incluisive, es un paradigma que nadie se atreve a cuestionar. E inclusive en su momento el mismo Don Francisco apoyó públicamente a la doctrina diciendo en TV (ante una pregunta de un espectador en una entrevista) el mismo rezo hipnótico, legitimando así con su opinión a ese inhumano sistema.

Chile entonces fue un gran laboratorio del sistema neoliberal, ya que ante la caida de Allende, -hábilmente llevada a cabo por la CIA- cuyo jefe en las sombras David Rockefeller, y de la mano del empresario Agustin Edwars (dueño del Mercurio) se encargaron de desligitimarlo con sus poderosos medios de dinero y comunicacionales, hasta desencadenar lo que ya todos sabemos, para después pasar a manejar -cual un títere- a Pinochet, ordenándole, desde dar el golpe, hasta aceptar todos los preceptos solicitados por el magnate-emperador en cuanto a montar el experimento neoliberal.

Las reuniones entre Pinochet y Rockefeller (con Edwars muchas veces mediante) fueron varias, y curiosamente es muy dificil encontrar esa info en Google y prácticamete todas las fotos han sido sistemáticamente borradas por este gigante comunicacional, tal como si se tratase de eliminar las pruebas del paso y control, que tuvo y tiene todavia Rockefeller sobre Chile, como mencionaré más adelante.


Rockefeller con Pinochet. Sino la única foto que se puede obtener en Google.


El pasar del gobierno militar fue mirado desde USA con mucha atención y aceptación, hasta el momento en que el tema derechos humanos comienza a ser de una presión tales que el gigante (hipócrita) del norte decide cortar prácticamente relaciones con Chile y comienza la presión porque el dictador llame a un plebiscito para que la gente decida si se queda o no. Y aquí hay un detalle muy importante, Rockefeller en persona viaja a Chile, -yo personalmente recuerdo haber visto en TV Nacional esa noticia (ver foto adjunta)- donde el magnate norteamericano se reunia con Pinochet, y donde es muy probable que en esa reunión Rockefeller le halla "sugerido" al dictador dar un paso al lado, no sin antes garantizarle a este, que nada de lo echo mediante el sistema neoliberal sería eliminado, porque astutamente en los planes del magnate americano, estaba tomar en control, tanto a los posibles candidatos a la presidencia de Chile como a prácticamente a toda su emergente clase política (desde la izquierda hasta la derecha), para continuar post-Pinochet con la agenda depredarora neoliberal.

Uno de los principios más importantes -no mencionados por cierto- de la doctrina neoliberal es que los grandes capitales llegan a un país y sobornan a toda la clase dirigente (políticos de todo el espectro) y benefician a una pequeña elite empresarial que ganará muchísimo dinero e influencias, a cambio -obviamente- del robo de los recursos del lugar y de la explotación de su gente. Donde finalmente lo grandes ganadores serán los banqueros internacionales con astronómicas ganancias.

Si nos fijamos en el caso de Chile, a simple vista se ha notado como ha sido así, todo privatizado, y una pequeñana elite rica y la clase política, llena de dinero y siguiendo la doctrina corporativa del neoliberalismo. Nota aparte está la problemática de aquellos que no aceptaron los sobornos y fueron concientes del saqueo de Chile, y aquí pongo brevemente de ejemplo al ex senador Lavanderos, que en su lucha contra el robo de nuestros recursos fue víctima de un montaje de pedofilia, (el favorito de la elite para sacar personajes públicos de en medio) encarcelado y hasta el día de hoy vilipendiado por una gran mayoria de chilenos inconcientes de que todo lo que le ocurrió fue por pretender detener la maquinaria neoliberal, y defender nuestros recursos (Un héroe para mi por cierto, tal vez uno de los últimos políticos serios y honestos que ha tenido Chile).

Volviendo al punto de la reunión Pinochet-Rockefeller, tenemos que el plebiscito del SI y el NO se lleva a cabo, el dictador pierde (supuestamente porque ahora sabemos que en realidad ganó el SI), y comienza la carrera presidencial, y aquí viene un detalle de suma importancia, porque TODOS y cada uno de los presidentes de la concertación en campaña se reunieron con David Rockefeller, y uno se pregunta...¿qué tienen que ir a hacer los candidatos a la presidencia de Chile ante él?, bueno, si uno entiende que el verdadero dueño de Estados Unidos y de gran parte del planeta es él, el asunto queda claro.

Rockefeller les dijo, -y lo puedo afirmar en un 200%- que si ellos pretendian eliminar el sistema neoliberal, les ocurriria lo mismo que a Allende, pero en una astuta jugada les invitó "en positivo", no a sólo tener sus respectivas ganancias en el robo de recursos de Chile, sino también a obtener altísimos cargos y poder en las esferas internacionales, y allí tenemos como los presidentes Lagos y Bachelet, han accedido a altos cargos y a sendas condecoraciones donde el mismo Rockefeller en persona les puso "medallas" por mantener y defender el sistema neoliberal que la Concertación de partidos por la "democracia" consolidó al punto de dejar como bebé de pecho al mismo Pinochet en manejo y habilidad con la doctrina. La salud, la educación, carreteras, el oro de Pascua Lama, etc. convertidos en grandes negocios de transnacionales donde sólo en Pascua Lama los Bush y los Rockefeller ganarán tanto dinero que es una cifra imposible de imaginar.


Bachelet condecorada por Rockefeller, y oh!!, sorpresa, le acompañaba Tellier. ¿Qué hace el presidente del partido comunista de Chile cenando con el emperador del mundo?...¿raro?...claro que no, él también baila al ritmo del emperador, haciéndonos creer que es del bando contrario.


Les invito a Googlear "Bachelet+Rockefeller", "Lagos+Rockefeller", "Ailwyn+Rockefeller" y "Frei+Rockefeller", para que tengan más antecedentes de como uno de los amos del planeta terminó controlándoles desde antes de ser presidentes. Piñera obviamente no ha sido necesario que se reuniera en campaña con Rockefeller por razones obvias, ya que él es casi un padre del neoliberalismo por estos lares.


Lagos condecorado en persona por Rockefeller por "servicios prestados" al imperio.


Finalmente, mi ánimo ha sido aportar algo de luz a este intrincado proceso "democrático", donde a la luz de lo expuesto puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la democracia NO ha llegado a nuestro país. Esta ha sido disfrazada en una alocada representación teatral, donde los candidatos que llegan con posibilidades reales a la papeleta del voto, ya estan comprados por el poder corporativo, pagándoles millonarias campañas y amarrándoles para atender las necesidades empresariales en primer, segundo y tercer lugares.

Así es entonces como tenemos un sistema donde la Alianza por Chile y la Concertación (gobierno y supuesta oposición), se alternan en el poder, pero ambas se rigen y trabajan por la agenda neoliberal. Todas sus peleas, desencuentros, etc. son sólo shows televisivos al más puro estilo de la lucha libre norteamericana, donde sobre el ring se dan con todo, pero una vez abajo, son todos socios -y aún mas-, parientes, compadres y amigos.


Los presidentes neoliberales en pleno.

1 comentario:

  1. Los cortezanos del capital en otras palabras la alianza y la concertacion que dicen representar a chile solo estan para representar un burdo teatro destinado a engañar a la poblacion carente de la debida preparacion e interes producto a su vez de la educacion y los medios de comunicacion brazo de los grupos economicos para controlar engañar y en definitiva someter la situacion a subido de punto y finalmente han abierto los ojos debido a lo extremo de la situacion de desigualdad generada.

    ResponderEliminar