miércoles, 15 de enero de 2014

EEUU espía hasta ordenadores no conectados a Internet

EEUU espía hasta ordenadores no conectados a Internet



De acuerdo con un reporte del diario estadounidense o ‘The New York Times’, difundido el martes, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) mediante un proyecto llamado ‘Quantum’, por lo menos desde 2008 está vigilando más de 100 mil computadoras en el mundo.

El programa aprovecha de un hardware, como tarjetas USB, para brindar un canal secreto a la base de ondas de radio. En la mayoría de los casos, la herramienta es insertada físicamente por un espía, un fabricante o un usuario sin saberlo, anota el diario.

De hecho, NSA puede espiar estos ordenadores, así como lanzar ataques cibernéticos, incluso cuando los equipos no están conectados a Internet.

El Ejército de China, las Fuerzas Armadas de Rusia, la Policía de México y carteles de la droga, instituciones de comercio de la Unión Europea y los países aliados de Washington en la lucha contra el terrorismo como Arabia Saudí, la India y Paquistán, entre otros figuran los principales blancos de ‘Quantum’, agrega el periódico.

Añade que este programa solamente instala dispositivos espías fuera de las fronteras de EE.UU.

El escándalo que involucra a los aparatos de Inteligencia norteamericana estalló el pasado junio con la infiltración de documentos que revelaba la vigilancia de EE.UU. tanto a ciudadanos como a autoridades de otros países.

sbk/nl/hnb
http://www.hispantv.ir/detail/2014/01/15/256299/eeuu-capaz-espiar-ordenadores-no-conectados-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario